Auxiliar en Talento Humano, Seguridad y Salud en el Trabajo
El programa de Auxiliar en Talento Humano y Seguridad Laboral forma estudiantes para apoyar en la gestión del personal y la seguridad en el trabajo en empresas, abordando tareas como reclutamiento, formación y prevención de riesgos laborales.
Técnico Laboral por Competencias Auxiliares en:
Auxiliar en Talento Humano, Seguridad y Salud en el Trabajo
Resolución 0333, 22 de Mayo, 2020/2020-2
Descripción
Están empleados por departamentos de personal en el sector público y privado. Y los Auxiliares de Seguridad en el Trabajo Apoyan la inspección, capacitaciones, manejo de indicadores de gestión y condiciones de los lugares de trabajo, además tramitan las incapacidades ante las administradoras de riesgo, procesan información y ayudan en las actividades de los sistemas de seguridad en el trabajo, ambientales y de seguridad industrial. Están empleados por empresas públicas y privadas. Dentro de la estructura curricular se tuvieron en cuenta el perfil de entrada, perfil ocupacional para la titulación (salida), estructura curricular y módulos de formación con sus respectivas horas;
Dentro de la estructura curricular se tuvieron en cuenta el perfil de entrada, perfil ocupacional para la titulación (salida), estructura curricular y módulos de formación con sus respectivas horas; cada módulo está formado por diagrama del proceso, elementos de la competencia, unidades de aprendizaje, resultados de aprendizaje y la planeación metodológica de las actividades de enseñanza-aprendizaje-evaluación.
Objetivo General:
Formar talento humano en el conocimiento y desarrollo de habilidades y competencias laborales para la recopilación, verificación, registro y tramite de documentos y formularios como: solicitudes, licencias, permisos, contratos e inscripciones, de acuerdo con procedimientos establecidos, pautas y programación.
Objetivo Específico:
Definir el perfil del egresado y determinar las competencias que dicho perfil integra.
- Identificar y establecer los aspectos curriculares necesarios para el perfeccionamiento del programa.
- Identificar los ambientes de aprendizaje apropiados para el desarrollo del programa.
- Definir las actividades formativas por módulos.
- Definir la estrategia pedagógica a desarrollarse en el proceso de enseñanza del alumno.
- Procurar las prácticas de los estudiantes en empresas y escenarios productivos reales.
- Establecer los procesos de evaluación interna y externa del programa para adecuarlo a las necesidades cambiantes del entorno.
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