Diplomado Redes y Telecomunicaciones
 /  Redes y Telecomunicaciones

¿Por qué Estudiar con Nosotros?

PENSUM ACADÉMICO

Redes y Telecomunicaciones

• Las telecomunicaciones son los medios utilizados para transmitir, emitir o recibir datos entre otros, y la implementación de redes de computadoras en instituciones u organizaciones, buscan como principal meta, crear grupos de trabajo organizados y que permiten llevar al éxito, tanto personal como institucional u organizacional.

• En el transcurso de estos años se ha afianzado un programa académico y un cuerpo docente de amplia experiencia, el cual desarrolla su propuesta formativa a partir de su particular reconocimiento e influencia en el medio. Su propósito e interés principal es poder participar y colaborar en los procesos de sus estudiantes, considerando siempre la búsqueda de sistemas y metodologías pertinentes a los medios de redes y telecomunicaciones.

• Concepto básico de redes.

• Tipos de redes.

• Modelo OSI.

• Protocolos TCP/IP.

• Transmisión de datos.

• Procesos de transmisión.

• Modos de transmisión.

• Medios de transmisión.

• Cableado estructurado.

• Enrutamiento.

• Routers.

• Configuración de switches administrables.

• Configuración de STP.

• Configuración de VLAN.

• Configuración de VPN.

• Servicios de Red: DNS, DHCP, NAT, Bridge, PortForwarding.

• VOIP.

• Integrar, incorporar y adaptar las redes y telecomunicaciones en el ámbito empresarial.

• Poner en servicio, mantener y operar sistemas de redes y telecomunicaciones.

• Gestión de proyectos en redes y telecomunicaciones desde su creación hasta su implementación.

FECHAS Y HORARIOS
  • Fecha inicio: No disponible
  • Horario: No disponible
 COSTO DIPLOMADO