Auxiliar en Seguridad en Redes y Telecomunicaciones (Nuevo - Resolución 487 19 de junio 2018 / 2019-1)
 /  Auxiliar en Seguridad en Redes y Telecomunicaciones (Nuevo – Resolución 487 19 de junio 2018 / 2019-1)

¿Por qué Estudiar con Nosotros?

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

Auxiliar en Seguridad en Redes y Telecomunicaciones.

• Operan equipos de cómputo, monitorean la operación de sistemas de computación y redes y coordinan su uso; producen reportes de operación. Instalan, reparan y mantienen las líneas y redes de telecomunicaciones. Están empleados por compañías de telecomunicación y todas aquellas que requieran infraestructura de Telecomunicaciones del sector público y privado o pueden trabajar en forma independiente.

• Objetivo general

• Formar talento humano en el conocimiento y desarrollo de competencias laborales para la instalación, reparación y mantenimiento de líneas y redes de telecomunicación, monitorear las operaciones de sistemas de computación y coordinar su uso.

• Objetivos específicos

• Definir el perfil del egresado y determinar las competencias que dicho perfil integra.

• Identificar y establecer los aspectos curriculares necesarios para el perfeccionamiento del programa.

• Identificar los ambientes de aprendizaje apropiados para el desarrollo del programa.

• Definir las actividades formativas por módulos.

• Definir la estrategia pedagógica a desarrollarse en el proceso de enseñanza del alumno.

• Procurar las prácticas de los estudiantes en empresas y escenarios productivos reales.

• Establecer los procesos de evaluación interna y externa del programa para adecuarlo a las necesidades cambiantes del entorno.

• Instalan, reparan y mantienen las líneas y redes de telecomunicaciones. Están empleados por compañías de telecomunicación y todas aquellas que requieran infraestructura de Telecomunicaciones del sector público y privado o pueden trabajar en forma independiente.

• Reparador de Computadores.

• Auxiliar Técnico de Mantenimiento de Redes.

• Auxiliar Técnico de Mantenimiento de Computadores.

• Empleado de Apoyo del Departamento de Teleinformática.

• Auxiliar Técnico del Mantenimiento del Departamento de Cómputo.

• Auxiliar Técnico Instalador de Cableado Estructurado.

• Auxiliar Técnico configurador de Equipos de Red, (Activos, Clientes Y Servidores).

• Auxiliar Técnico Instalador Y configurador de Redes Inalámbricas.

• Auxiliar Técnico administrador de la Red y de la instalación del software para Administrar la Red.

• Auxiliar Técnico Administrador de la Seguridad de la Red.

PREINSCRIPCIÓN

Haz parte de nuestra familia Asys y crece con nosotros.

PREINSCRIBIRME EN ESTE PROGRAMA

PENSUM

Quieres ampliar la información, te invitamos a descargar el pensum académico del programa.

DESCARGAR PENSUM

Tienes dudas?. Uno de nuestros asesores pronto esta en contacto contigo