Auxiliar en Desarrollo y Análisis de Software (Nuevo - Resolución 487 19 de junio 2018 / 2019-1)
 /  Auxiliar en Desarrollo y Análisis de Software (Nuevo – Resolución 487 19 de junio 2018 / 2019-1)

¿Por qué Estudiar con Nosotros?

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

Auxiliar en Desarrollo y Análisis de Software.

• Para el programa de TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS EN: AUXILIAR DESARROLLADOR Y ANALISTA DE SOFTWARE, podrán desempeñarse así: Ingresan datos e información a sistemas informáticos que alimentan procesos administrativos Operan equipos de cómputo, monitorean la operación de sistemas de computación y redes y coordinan su uso; producen reportes de operación   Están empleados por centros de cómputo adscritos a empresas del sector público y privado.

• Objetivo general

• Formar talento humano en el conocimiento y desarrollo de competencias laborales para la instalación, reparación y mantenimiento de líneas y redes de telecomunicación, monitorear las operaciones de sistemas de computación y coordinar su uso.

• Objetivos específicos

• Definir el perfil del egresado y determinar las competencias que dicho perfil integra.

• Identificar y establecer los aspectos curriculares necesarios para el perfeccionamiento del programa.

• Identificar los ambientes de aprendizaje apropiados para el desarrollo del programa.

• Definir las actividades formativas por módulos.

• Definir la estrategia pedagógica a desarrollarse en el proceso de enseñanza del alumno.

• Procurar las prácticas de los estudiantes en empresas y escenarios productivos reales.

• Establecer los procesos de evaluación interna y externa del programa para adecuarlo a las necesidades cambiantes del entorno.

• Auxiliar Analista de Software.

• Auxiliar Analista de Sistemas.

• Auxiliar Analista Programador.

• Auxiliar Analista Redes y Sistemas.

• Operar consola para monitorear la operación de los sistemas de cómputo y redes.

• Verificar conexiones mecánicas, eléctricas y electrónicas del sistema.

• Hacer Mantenimiento al Hardware.

• Mantener en operación la red informática, bajo los parámetros y funcionalidad establecidos para la misma.

• Hacer copias de seguridad y respaldo de la información.

• Coordinar y programar el uso de terminales y redes.

• Operar el equipo de computación, terminales e impresoras.

• Operar programas de procesamiento de información y producción de reportes.

• Instalar unidades periféricas de sistemas de información.

• Instalar software y formatos para impresión.

• Atender solicitudes de usuarios del sistema.

• Mantener y Actualizar los programas existentes a partir de requerimientos especificados.

PREINSCRIPCIÓN

Haz parte de nuestra familia Asys y crece con nosotros.

PREINSCRIBIRME EN ESTE PROGRAMA

PENSUM

Quieres ampliar la información, te invitamos a descargar el pensum académico del programa.

DESCARGAR PENSUM

Tienes dudas?. Uno de nuestros asesores pronto esta en contacto contigo