Emprendimiento en las instituciones de educación.
 /  Blogs / Emprendimiento en las instituciones de educación.
Emprendimiento en las instituciones de educación.

Emprendimiento en las instituciones de educación.

Por: León Andrés Agudelo Lopera.

Docente Instituto ASYS- Uniremington.

 

La política de la cultura del emprendimiento en Colombia se fomenta por medio de la Ley 1014 de 2006 como la responsable de la política pública la cual se rige bajo cinco objetivos fundamentales los cuales son: facilitar el inicio formal de la actividad empresarial; promover el acceso a financiación para emprendedores y empresas de reciente creación; promover la articulación interinstitucional para el fomento del emprendimiento en en país; fomentar la industria de soporte “no financiero”, que provee acompañamiento a los emprendedores desde la conceptualización de una iniciativa empresarial hasta su puesta en marcha y promover emprendimientos que incorporan ciencia, la tecnología y la innovación.

El papel del Estado en el fomento del emprendimiento es promover la alianza público-privada académica, facilitando las condiciones para desarrollar la dimensión local del emprendimiento.

Teniendo en cuenta lo anterior es importante abordar este tema de la educación emprendedora y dinamizar la educación tradicional. Generando ideas que aporten a la sociedad, con el objetivo de desarrollar habilidades y destrezas que formen lideres fomentadores de grandes ideas.

Related Posts

Lideramos con nuestro equipo humano la educación técnica; orientada a preparar personas con criterios empresariales e identidad propia, que hagan uso de los últimos avances tecnológicos.

  • | Carrera 51 No 52-56
  • | Teléfono: (57) (4)531 47 47
  • | Colombia - Antioquia, Rionegro

Suscríbete a Nuestro Boletín

Últimos Tweets